La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) acordó con Volkswagen que Amarok será el vehículo de rescate en la nueva categoría que debutará al término del mundial en Julio: el TC Pick Up.
Y mientras la fecha se va acercando, y en los talleres avanzan con trabajos sobre distintas unidades, Volkswagen ya está participando en el TC Mouras preparando Amaroks para unidades de servicio en pista y vehículos médicos.
¨La seguridad es un pilar fundamental para nuestra marca, nos distingue, y por eso estamos muy contentos de acompañar a la ACTC desde este lugar como vehículo de asistencia y rescate.¨ dijo Martin Sorrondegui, gerente de ventas de Volkswagen Argentina.
Cómo será
La Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) presentó a fines de 2017 su nueva categoría: el TC Pick Up.
Como su nombre lo indica, es un campeonato de pista, que se correrá con camionetas, utilizando las siluetas de las camionetas más vendidas del mercado.
La idea no es original, existe en otros países, pero se enmarca en un dato concreto: en los últimos años, la Argentina se convirtió en "el país de las pick-ups", explicó la web Autoblog.
Será la sexta categoría organizada por la ACTC, que ya cuenta con el Turismo Carretera, el TC Pista, el TC Mouras, el TC Pista Mouras y la Copa Bora.
El inicio se pensaba para el mes de abril, pero ahora se espera que se concrete en julio.
Alejandro Iuliano, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, manifestó durante la presentación: "La Ranger TC Pick Up está construida a través de un chasis tubular al que se le hicieron modificaciones para poder montar la carrocería original de la camioneta Ford. Tiene elementos similares a un auto de TC: el motor multiválvulas, la caja, seguridad, entre otras cosas".
La ACTC espera que se presenten equipos con vehículos derivados de otras pick-ups populares del mercado: Volkswagen Amarok, Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, Fiat Toro y Renault Duster Oroch.