La avicultura y la industria porcina se han consolidado en los últimos años "como nichos de negocios pujantes en la Argentina, con fuertes avances en el mercado interno y la generación de exportaciones" y en conjunto que superan las 230.000 toneladas al año, según cifras privadas.
Además "ambos sectores se muestran en franco crecimiento, al reflejar una permanente actualización y tecnificación de sus métodos de producción, que permitieron avanzar en su participación en el consumo de carnes del mercado interno y crecer en las exportaciones", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas,Javier Prida.
Capia organizará entre el 8 y el 10 de mayo la 11a Exposición y Conferencias Avícola en conjunto con Porcinos 2018. La muestra se realizará en Costa Salguero y ya hay 125 stands confirmados, que incluirán la participación de expositores de Estados Unidos, Italia y Francia.
"Hoy somos la feria más importante de Latinoamérica después del Congreso Latinoamericano de Avicultura, estamos por encima de las que se hacen en México y Brasil, tanto en cantidad de metros como en presencias", detalló Prida.
Esta edición contará con el Seminario Internacional de Ciencias Avícolas que se realizará en el mismo predio por la mañana y habrá 15 disertantes, de los cuales 10 serán extranjeros. Contará con cinco paneles, uno de sanidad, otro de nutrición, otro de manejo y medio ambiente, además del de genética y manejo empresarial. "Hoy hay muchas cosas que tienen que ver con cuestiones científicas para mejorar la productividad y los estatus sanitarios y en eso queremos trabajar y formarnos", destacó.
"Nuestra meta es promover nuevos negocios y desarrollar mercados para la producción nacional, y, en paralelo, agregar valor, conocimiento y producir la transferencia de buenas prácticas entre quienes día a día gestionamos el sector", dijo el presidente de Capia.
La agenda del seminario incluye paneles internacionales sobre problemáticas de sanidad, nutrición, procesos productivos y panoramas empresariales del sector.
"Con esta iniciativa, logramos algo único: tenemos a todos los eslabones de la cadena productiva reunidos en un solo lugar. La exposición es el punto de encuentro que la industria elige para vender, mostrar, reencontrarse con sus pares y conocer todos los avances y nuevos productos que necesita el mercado", dijo Gabriel Pascual, CEO de MBG & Events, que participan también del entramado organizativo de este próximo encuentro de los sectores avícolas y porcinos.