El Instituto de Clima y Agua (del Inta Castelar) y del Servicio Meteorológico Nacional indican que para este martes en la zona central de Argentina se espera aumento de la nubosidad con tiempo inestable y algunas lluvias dispersas en algunos sectores del centro-sur bonaerense.
Para el resto del centro y norte argentino se prevé buena insolación acompañada por ascenso de las temperaturas, mientras que en la Patagonia estará ingresando una masa de aire más fría que promovería un marcado descenso de las temperaturas mínimas.
El miércoles, se prevé el pasaje de un frente frío con aumento de la nubosidad sobre la zona central del país y algunas lluvias y tormentas dispersas sobre el centro-sur de Buenos Aires y norte de La Pampa.
En el norte de la región pampeana, Cuyo, NEA y NOA dominarían las condiciones de tiempo estable con vientos persistentes del sector norte y leve ascenso de las temperaturas.
El jueves se proyectan lluvias y tormenta dispersas sobre el centro y sur de la región pampeana -abarcando también San Luis- con ambiente fresco a templado. En el norte argentino y norte de la zona pampeana se espera tiempo soleado con leve ascenso de las temperaturas.
El viernes las condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas afectarían el centro-norte pampeano y las provincias de Corrientes y Misiones. Pero mejorarían las condiciones sobre Cuyo y el sur de la zona pampeana con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.
Durante el fin de semana, para la mayor parte de la región pampeana, sur del NEA y este de Cuyo se mantendría el cielo con nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en un marco de mejoramientos temporarios.
Los valores de precipitación acumulada para todas las regiones mencionadas en la presente semana oscilarán en general entre los 30 y milímetros con máximos puntuales que podrían superar los 70 milímetros.