Sequía

Fuerte reducción de la estimación de cosecha de maíz en una semana: 2 mill/tn menos

Por la sequía las primeras cosechas reflejan una importante caída en los rendimientos. La proyección de 32 mill/tn de la BCBA significan 7 mill/tn menos que al inicio de la campaña.

23 Mar 2018

"Disminuimos la proyección de producción de maíz con destino grano comercial para la campaña 2017/18 a 32.000.000 toneladas, que significan 7 millones de toneladas menos que las recolectadas en el ciclo previo (campaña 2016/17: 39 mill/tn) y 2 mill/tn menos que las estimadas en nuestro último informe". 

Así resumió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el panorama del maíz de esta seamana, en la cual se advirtió que la falta de precipitaciones en gran parte del área agrícola nacional continúa provocando una baja en el potencial de rinde de los lotes tardíos y de segunda ocupación de maíz.

Estos cuadros transitaron el período crítico de definición de rendimiento bajo condiciones hídricas escasas a regulares, viéndose afectado el normal cuaje e inicio del llenado de grano.

En paralelo, la cosecha de lotes tempranos de maíz se extiende en el centro del área agrícola nacional con rendimientos recolectados que se ubican por debajo de los promedios de las últimas campañas.


Más de Agricultura
Maíz argentino: con una de las huellas de carbono más bajas del mundo, el agro nacional gana terreno en sostenibilidad
Agricultura

Maíz argentino: con una de las huellas de carbono más bajas del mundo, el agro nacional gana terreno en sostenibilidad

Un estudio de INTA, INTI, Maizar y la Bolsa de Cereales posiciona a la Argentina entre los países con menor impacto ambiental en la producción de maíz. La siembra directa y el uso eficiente de fertilizantes son claves en un modelo que abre nuevas oportunidades globales.
Desarrollan biofertilizante que mejora un 6 % el rendimiento de la soja
Agricultura

Desarrollan biofertilizante que mejora un 6 % el rendimiento de la soja

Un equipo internacional de investigadores -liderado por el INTA- editó rizobios utilizados en la agricultura.
USDA : Relevan trigo mejor de lo que se esperaba pero por debajo del 2024
Agricultura

USDA : Relevan trigo mejor de lo que se esperaba pero por debajo del 2024

Según el informe el 48% de los cultivos están en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de igual momento de 2024, pero por encima del 47% estimado en promedio por los privados
Se cosechó solo el 2% de la soja de primera
Agricultura

Se cosechó solo el 2% de la soja de primera

 Con el 80% de avance de la cosecha maicera, la brecha de rindes es muy amplia y llega a 90 qq/ha en la región
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"