La multinacional Jacto inauguró en la ciudad de Arrecifes, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, la fábrica donde producirá tres modelos de pulverizadoras de arrastre de la línea Arbus y un modelo de pulverizador automotriz de la línea Uniport.
La nueva planta industrial de la empresa tiene 3.600 m² y está ubicada a 180 km de Capital Federal.
Exclusivamente para el mercado argentino, la empresa producirá el modelo Uniport 3000, un pulverizador autopropulsado con tanque de 3.000 litros y barras de pulverización de 30 metros.
"Es un equipo con especificaciones adecuadas para el productor y contratista argentino, que trabaja grandes extensiones y demanda mayor capacidad de trabajo. El mercado exige tecnología de precisión, equipos robustos y de bajo mantenimiento, que brinden calidad y seguridad en las aplicaciones, al operario y al medio ambiente; todas características destacadas de Jacto y confiamos plenamente que están presentes en este nuevo producto" comentó Marcelo Blanco, gerente comercial para Argentina.
Agregó que "la elección de fabricar también los modelos de la familia Arbus se justifica, pues Argentina posee grandes áreas de cultivo para exportación de manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y uva entre otras; que sustentan importantes economías regionales donde Jacto siempre estuvo y es líder".
"Argentina es uno de nuestros principales mercados fuera del Brasil. Es un país con clima favorable y tierra fértil y sus productores son receptivos a las nuevas tecnologías. Además, desde hace 26 años Jacto ya cuenta con una estructura en la ciudad, que recibe los equipos hechos en Brasil y que ahora es ampliada para tornarse en una unidad fabril", dijo Fernando Gonçalves Neto, presidente de Jacto.
Otro aspecto que refuerza la fabricación de los equipos en Argentina es que hay un escenario oportuno en lo que se refiere a iniciativas del gobierno para el incremento de la producción en el país. "Estas medidas del nuevo gobierno han sido positivas para mejorar la rentabilidad y proyección de futuro del productor agrícola, como es el caso de la eliminación y/o disminución de las retenciones sobre los precios de exportación de los distintos granos, la sensible mejoría del tipo de cambio y otros factores que dan estabilidad a los productores, hoy ellos son incentivados a producir y precisarán de equipos eficientes para ser competitivos", marcó el gerente general de Jacto Argentina, Carlos Palmieri.
La inauguración de la planta industrial en Argentina fue el marco para los 70 años de Jacto, conmemorados también en 2018. Es un momento bastante simbólico, ya que en 1963, Jacto hizo su primera exportación: un lote de espolvoreadoras tipo mochila, precisamente para Argentina. Actualmente la empresa exporta para más de 100 países, con presencia en los cinco continentes.