Los productores de pisco del sur del Perú aprovecharán el desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 para promocionar el destilado "de bandera" entre los asistentes, quienes podrán comprobar la calidad de sus variedades.
El anuncio lo hizo el vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Jaime Galván. "Estamos completamente seguros que el pisco tendrá una gran aceptación por su calidad, y saludamos que el Estado fomente el ingreso de este excelente producto peruano al mercado mundial, lo que significará un importante beneficio para los productores del sur del país", manifestó.
El dirigente empresarial manifestó que la idea es darle variedad al consumidor que estará presente en el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Variedades
Galván sostuvo que hay cuatro variedades de pisco que pueden ingresar con éxito aprovechando el desarrollo del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Se trata, dijo, del pisco puro, especial por su fina destilación y procedente de una sola variedad de uva. Se obtiene de uvas no aromáticas como quebranta, mollar y negra corriente, así como de las aromáticas como Italia, torontel, albilla y moscatel.
También está el pisco mosto verde, producido mediante la destilación de mostos frescos incompletamente fermentados. Se destila el mosto antes de que todo el azúcar se haya transformado en alcohol. "El mosto verde es un pisco sutil, elegante, fino y con mucho cuerpo. Posee una variada estructura de aroma y sabores, y otorga una sensación táctil en la boca", destacó Galván.
Otra variedad es el pisco acholado, que se obtiene de la mezcla de diferentes variedades de uva o de piscos ya elaborados con varias cepas.
Finalmente, el pisco aromático, elaborado de uvas aromáticas como Italia, moscatel, torontel y albilla. "En cata los piscos aromáticos aportan a la nariz una gama de aromas a flores y frutas, mientras que en boca posee una estructura aromática compleja e interesante, que brinda además una prolongada sensación retro nasal", manifestó.