La cooperativa agropecuaria Ceres Solutions organizó recientemente una jornada de campo en su ubicación Crops 63 para presentar tres tecnologías que están probando y que pueden ayudar a los agricultores a aumentar sus conocimientos en el campo mientras ahorran dinero en costos de insumos y operativos.
1. John Deere See & Spray Ultimate: Ahorro en Herbicidas Post-Emergentes
Una de las tecnologías destacadas es el John Deere See & Spray Ultimate, que podría ahorrar hasta un 60% en herbicidas post-emergentes para los agricultores. Esta tecnología utiliza 36 cámaras para identificar y rociar las malezas, en lugar de abarcar todo el campo.
Doug Galloway, de AHW, una concesionaria John Deere en Indiana e Illinois, explica: "Si hay 100 acres, es posible que solo estemos rociando 40 acres de productos químicos, ya que es donde la tecnología detecta las malezas".
Esta innovación se encuentra en plena producción desde 2023 y se actualiza a medida que se realizan mejoras. Actualmente se utiliza en campos de maíz, soja y algodón, y está disponible tanto para los productores como a través de minoristas.
La tecnología está registrada para rociar pre-cobertura en maíz y soja de hasta 30 pulgadas, y las cámaras en la máquina pueden detectar malezas desde ¼ de pulgada hasta el tamaño completo a 12.5 mph.
Si bien el John Deere See & Spray Ultimate solo estará disponible en un nuevo pulverizador, el See & Spray Premium se puede agregar a ciertos pulverizadores existentes a través de un plan de mejora de precisión.
Para obtener más información, visita el sitio web de John Deere o consulta algunas de las historias anteriores en The Scoop sobre See & Spray:
¿Cuánto Pueden Cobrar los Minoristas de Agricultura por la Última Tecnología de Pulverización?Agricultor de Texas Pone a Prueba la Tecnología John Deere See & SprayEn el Objetivo: Última Innovación de Pulverización Green-On-Green de John Deere2. Soiltech: Monitoreo Móvil y Costo-Efectivo para Cultivos
Otra tecnología resaltante es Soiltech, que ofrece una forma móvil, fácil de instalar y rentable de monitorear los cultivos. Su dispositivo, llamado "beacon", es un sensor portátil que se planta, cosecha, transporta y almacena junto con los cultivos. Este recopila datos como temperatura, humedad, humedad del suelo y otros factores que podrían afectar la calidad de los cultivos. Una aplicación y un panel web permiten a los agricultores y minoristas ver y analizar los datos.
El dispositivo tiene una altura de 6.5 pulgadas y un ancho de 4.75 pulgadas, y su batería tiene una vida útil de 12 a 16 meses antes de necesitar recarga. Soiltech está explorando opciones solares y enchufables para evitar perturbar aún más el suelo.
La compañía comenzó a vender estos dispositivos en 2020 y actualmente hay más de 3,000 en uso. Los dispositivos funcionan en cualquier tipo de cultivo, incluidos papas, maíz, soja, frutas, cultivos arbóreos, etc.
Además de su comodidad, el dispositivo es considerablemente más económico que otros sensores en el mercado: $500. Una antena opcional cuesta $60 y la suscripción a la aplicación y el panel web es de $99 al año.
Este producto está disponible tanto para los productores directamente como a través de minoristas. Para obtener más información, visita el sitio web de Soiltech.
3. EarthOptics: Muestreo de Suelo Innovador para Reducción de Costos y Mayor Precisión
EarthOptics presenta una nueva forma de muestrear el suelo que reduce los costos y aumenta la precisión. La empresa ofrece un sensor de suelo llamado GroundOwl, que se monta en un vehículo todo terreno, un tractor o un vehículo utilitario para medir la compactación del suelo, los cambios en la textura del suelo, el contenido de carbono, la conductividad y las propiedades de los nutrientes.
GroundOwl recopila más de 16 puntos de datos por segundo, lo que hace que los datos sean más específicos que el muestreo tradicional. Esto permite a los usuarios tomar decisiones específicas para pequeñas regiones en cuanto a la siembra, la fertilización o la colocación de cal.
EarthOptics mide y mapea el suelo, y busca la colaboración de asesores agrícolas para aprovechar los datos y hacer recomendaciones.