Los riesgos corporativos están bajando y nos aproximamos al riesgo medio de Latinoamérica, podríamos estar cerca de una baja en el riesgo país. El dólar se derrite.
El mercado de capitales está dando por sentado que Argentina tendrá una gran exportación de oleaginosas, cereales y carnes, me parece que se equivocan.
La tasa de plazo fijo es altamente positiva contra la inflación futura, esto atenta contra una recuperación del dólar en el mercado que va rumbo a los 3 dígitos.
El cambio de política monetaria y cambiaria obliga a manejar los ahorros y el financiamiento en forma diametralmente opuesta a la época del "plan platita"
El dólar ha experimentado un incremento significativamente mayor que la inflación, el índice de la construcción y el valor de los autos en los últimos cinco años.
El precio de los granos está a la baja. Hasta ahora el mercado evalúa la falta de dólares, ahora se viene el efecto pobreza. Más inflación y dólar $ 600.
Hoy tendríamos que tener una tasa de letras de descuento por encima de la tasa de política monetaria, y ambas deberían estar por encima de la tasa de devaluación del peso.
El gobierno no podrá conseguir dólares en el mercado si no crea un nuevo dólar para liquidar exportaciones. La inflación cambia la forma de hacer negocios.