El episodio piloto de la serie "Juego de Tronos" se titulaba, precisamente, "Winter is coming". Dados los hechos de los últimos días, la frase de Ned Stark bien podría ser un mantra a adoptar.
Si la idea del FMI es que los dólares que le gire a la Argentina de ahora en más se administran con mayor celo, entonces el Gobierno tiene dos formas para hacerlo: por precio o por cantidad.
El Gobierno toma medidas en el mercado cambiario, en medio de negociaciones con el FMI, mientras se prepara para enfrentar desafíos económicos y fiscales.
En el complejo escenario económico actual, se presenta una situación intrigante entre el FMI, el ministro Sergio Massa y la lucha por recalibrar las metas del acuerdo en un juego de negociación.
La victoria de Lula en Brasil relanza una serie de preguntas que dan de lleno en la prospectiva de la Argentina. ¿Qué grado de influencia podrá tener en las próximas elecciones locales?
El BCRA podría "dejar correr" la suba, por lo menos hasta los $ 47 teniendo en cuenta que no existe, por lo menos en términos absolutos, una causa doméstica contundente que haya incrementado la presión al alza.
El Presidente esquivó cuestiones económicas al hablar ante el Congreso. No hubo mención alguna al FMI, el préstamo o, más relevante, la fuga de divisas: los "problemas" con el dólar.
Segun datos del Banco Mundial, en funcion del tamaño de la economía - Pasó del 52% al 80% del PBI en tres años, pero el último ingreso de fondos por parte del FMI elevaría ese guarismo. Llegaría al 93% para fin de 2018.