La Came informó que en los productos agrícolas los consumidores pagaron 4.5 veces más de lo que cobró el productor. El zapallito es el de mayor brecha.
La venta de productos no esenciales -según la determinación del Gobierno para cumplimentar el aislamiento obligatorio- 'plantea una desigualdad con los pequeños comercios de barrio'.
El último relevamiento publicado por la Came destacó además la sanción de la Ley de Góndolas, a la que consideró 'un instrumento decisivo para el consumidor y también para las pymes',
La suba fue de 5,15 en 25 productos. La suba en la desigualdad fue impulsada por la pera, la berenjena, pimiento rojo y carne de pollo. La participación del productor en el importe bajó a 23,7%.
La mejora fue traccionada principalment, por el pollo, la naranja, el limón y la lechuga. De los 25 productos relevados, en 17 redujeron las diferencias.
La brecha subió 3,9% frente a marzo para un promedio de 25 principales alimentos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, limón y mandarina fueron los de mayores diferencias.
La diferencia de agosto se explicó en los precios pagados al productor por la zanahoria, pera, zapallito y papa que sufrieron aumentos en los comercios.
La incidencia del valor pagado a los productores en el precio final de los productos alcanzó en mayo al 22%. La diferencia en los extremos de la cadena fue de 5,21 veces,