La intención de siembra se posicionaría alrededor de 760.000 ha, lo cual representaría un crecimiento interanual del 65 % (299.100 ha). Las causas que brinda la bolsa provincial.
El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos brindó los datos finales de producción de la Campaña 2023/24, centrado en los principales cultivos: trigo, lino, brassicáceas, maíz, soja, sorgo, girasol y arroz.
Bolsacer presentó un análisis de la evolución de la producción agrícola en Entre Ríos, centrado en los principales cultivos: trigo, lino, brasicáceas, maíz, soja, sorgo, girasol y arroz, correspondientes a la campaña 2023/24.
En el marco del proyecto de monitoreo colaborativo de la chicharrita del maíz, mediante red de arrastre, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos emitió el segundo informe que da cuenta los niveles de abundancia de este insecto vector, en diversos cultivos de la provincia.
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) sostuvo que en el ciclo 2023/24 la superficie total de soja sembrada fue de 1.089.400 ha y el avance en la cosecha es del 60 %, con un rendimiento promedio provincial que se ubica en 2.511 kg/ha.
La superficie sembrada con Arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, por lo tanto se registró un crecimiento interanual del 11 % (19.700 hectáreas).
Los gastos de comercialización en Entre Ríos ejercen un impacto directo sobre el ingreso bruto del productor. Dentro de los mismos, el más significativo es el costo del flete.
Así lo da a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), en su informe de producción de lino en el ciclo 2023/24 en la provincia.
El área total del cultivo en la provincia para el actual ciclo es cercana a las 100.000 hectáreas, según indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
En los cutivos de colza y carinata sembrados en Entre Ríos, según reportó el SIBER, se ha detectado la presencia de enfermedades como Alternaria y Mancha en forma de V.