Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales un almuerzo de trabajo organizado para intercambiar consideraciones sobre el rol preponderante de los Estados Unidos y la Argentina para alimentar al mundo en un contexto internacional con múltiples oportunidades y también amenazas.
En un contexto internacional caracterizado por una abundante oferta de maíz y soja, los precios internacionales han experimentado una leve recuperación respecto al mes anterior, aunque permanecen por debajo de los niveles del año pasado.
El presidente de la Bolsa de Cereales, José C. Martins, inauguró un nuevo Congreso de Perspectivas Agrícolas en cuyo marco se realizó el Lanzamiento de la Campaña Gruesa 2024/25 y se llevó a cabo el 1° Outlook del Mercosur.
Para la nueva campaña 2024/25, la Bolsa de Cereales estima un aumento del 3% en la producción de soja y un 11% en girasol en relación a la campaña anterior. Se espera una caída del 5% en la producción de maíz.
Aunque quedan campos por cosechar en el sur, estos no alterarán la proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que mantiene su estimación en 46.500.000 toneladas.