Este viernes podrá descender el viento Zonda a las ciudades de Mendoza y San Juan, mientras que gran parte de la Patagonia presentará fuertes vientos, con ráfagas de hasta 120 km/h. Un nuevo evento de lluvias y tormentas abarcará a gran parte del país
Este fin de semana tendremos tiempo cálido en el centro y norte del país, y probables nevadas en Ushuaia..A partir del domingo se iniciará un periodo de inestabilidad que afectará a regiones con notorio déficit de precipitaciones.
Llega la primavera con el primer evento de tiempo fuerte a severo en el centro del país. Rige alerta naranja por Zonda en las capitales de Mendoza y San Juan. El jueves las tormentas podrían dejar fuertes ráfagas y granizo.
Esta semana las temperaturas se recuperan, con tiempo estable hasta el jueves. El viernes llegará puntual, como pocas veces, la tormenta con nombre. Es muy probable la crecida del Río de la Plata.
Continuarán los bruscos y repentinos cambios de temperatura, con mañana muy frías, pero también tardes que alcanzarán los 35 °C en el norte argentino. Un nuevo evento de mal tiempo se iría definiendo hacia el próximo fin de semana
Una masa de aire frío de origen polar cubrirá el centro y norte de Argentina el fin de semana.El fin de semana pueden darse dos de los días más fríos del año en el centro y norte de Argentina.
Gran temporal en la cordillera de los Andes, con alertas naranja del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos, Zonda, nevadas y lluvias. Buenos Aires podría registrar el día más cálido para junio de su historia.
Meteored informó que durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.
El bloqueo atmosférico favorecerá un marcado ascenso térmico en casi todo el territorio nacional. Las altas temperaturas persistirán por hasta 10 días más
El departamento de meteorología de Meteored Argentina informó que la semana será con temperaturas cálidas a calurosas y elevada sensación térmica y que se e esperan dos eventos de tiempo severo desde mediados de semana
Mientras avanzan las labores de siembra en soja y maíz, el cereal que no sufrió por heladas ya muestra altos rendimientos en gran parte de las zonas donde comenzó la cosecha.
Después de varios días con temperaturas de verano, la atmósfera presentará potencial para generar eventos de tiempo severo en gran parte de Argentina y Uruguay
Este año no será la excepción: a mediados de la primavera se observará la
influencia de El Niño en las precipitaciones sobre Argentina .Octubre será el punto de inflexión para las lluvias que necesitan las zonas productivas
El Niño ya está definitivamente establecido. Su impacto es variable, en algunos lugares del mundo provocará déficit de precipitación mientras que, en otros, excesos.
El 30 de agosto se conmemora "Santa Rosa de Lima", fecha a la que se le asocia la famosa tormenta. Se podría observar en algunos sectores muy puntuales condiciones de tiempo inestable, con la chance de alguna tormenta dispersa.
El Niño está en proceso de formación, pero las previsiones son sumamente optimistas en que a partir de esta primavera comience a influir en las precipitaciones que reviertan la brutal sequía.