El evento contó con la participación de más de 250 personas, incluyendo asesores, aeroaplicadores, técnicos, ingenieros agrónomos y público en general.
Su capacidad para cubrir grandes áreas rápidamente, distribuir semillas uniformemente y acceder a terrenos de difícil alcance la convierte en una herramienta invaluable en los esfuerzos de recuperación ambiental.
Fearca se solidarizó con la empresa Aerogálvez por las restricciones que está padeciendo y la falta de respuesta de parte de la Secretaría de Comercio.
La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas se suma a la convocatoria a asamblea que la Federación Agraria Argentina realiza para el próximo 28 de febrero sobre la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución.
En Olavarría trabajan de manera coordinada entre el sector público y privado contra esta plaga que tanto daño puede causar sobre todo a la producción ganadera.
A partir de un trabajo en conjunto se elaboró una Guía de Recomendaciones para el control aéreo de esta plaga. Esta articulación público-privado se da con el objetivo de brindar soluciones más efectivas para el control de plagas.
El campo finalizó su cosecha y comenzó la siembra, los camiones llegan a los puertos llenos de granos, los proveedores de insumos siguen vendiendo y los aviones continúan volando.
La Federación de Aeroaplicadores estima que este año se implantaron unas 500 mil hectáreas por avión, principalmente de cultivos de cobertura o de servicios.