Massa, se reunió con el equipo económico para definir la transición y las medidas para contener al dólar hasta el 10 de diciembre dando por descontada la volatilidad.
El giro de fondos de la administración central por coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal a provincias y CABA totalizó el mes pasado los $1.136.256,4 millones.
A más de 130 años de su fundación, la terminal busca retomar el comercio agropecuario. Sus autoridades ya articulan con los distintos actores del sector.
En operativos realizados en las provincias de Salta, Entre Ríos y Buenos Aires, agentes especializados en actividades agropecuarias detectaron distintas irregularidades en la documentación.
El contrato de soja cae 2,7% a u$s541,78 la tonelada. Por su parte, el maíz baja 2,3% a u$s258,16. En tanto, el trigo sube 0,03% a u$s269,97 la tonelada para el mismo contrato.
Las exportaciones de soja de Brasil a Argentina sumaron 978.500 toneladas sólo en mayo, de está manera nuestro país superó a España como el segundo mayor importador de la oleaginosa, del socio comercial, detrás de China.
La soja en la Bolsa de Comercio de Chicago sube 1,8% a u$s519,82 la tonelada. Por su parte, el maíz avanza 1,7% y se ofrece a u$s243,5. El trigo, en tanto, aumenta 2,6%, por lo que alcanza un valor de u$s237,73.
Se estima que, por ahora, el ministro Sergio Massa no será de la partida y sí, en cambio, viajaría a la capital de Estados Unidos el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein.
Bajo el lema "El liderazgo adaptativo, un paso del agro a la nueva república", el jueves 29 de junio por la mañana, se realizará la 11° edición del evento.
El dólar blue se sostiene por encima de los $480 y son tres variables los que pueden motivar la suba: el aguinaldo, la suba de la inflación y la incertidumbre en el escenario electoral.
Sindicatos pesqueros de Mar del Plata comenzaron una medida de fuerza y reclaman que al pagar la producción las empresas toman de referencia el oficial en vez del dólar agro.
Un informe del Instituto de Estudios Económicos estableció que área sembrada cayó un millón de hectáreas por causa de la sequía, pero también porque en algunas zonas se optó por la cebada y otros cultivos por la falta de señales en el mercado de trigo, al momento de la decisión de siembra.