El Rabobank detalló que la pandemia detuvo la economía mundial y destruyó la demanda de lácteos. El mercado se reacomodaría recién en el 1er trimestre de 2021.
EStima 'ganancias para todo el año' para los tambos neozelandeses con 'riesgos potenciales' por el coronavirus. La cooperativa espera una menor producción de NZ.
Fueron casi 846 mill/litros. Así los tambos hilvanaron su sexto mes consecutivo de crecimiento interanual. El precio en tranquera en enero fue de $17,57.
Hace unos meses se conoció la situación de Dean Foods. Ahora es Borden Dairy. Ambas son centenarias y están extendidas por todo el país. Están perdiendo frente a los jugos.
Cerraron 2019 con un acumulado de incrementos de 59,4%. En diciembre, sin embargo, los productos lácteos aumentaron 2%, por debajo que la inflación general del mes.
Mejoraría 1,5%. Una escenario similar tendrán los otros países productores, que dejan atrás un año de sequía. Estimaciones para leche, queso y manteca.
El Ocla elaboró un estudio que simula el poder de compra de una industria exportadora según distintos costos de procesamiento y valor de venta en el mercado internacional.
Según el Rabobank, el año será más ajustado. El comercio se desaceleró 8% hasta el segundo trimestre de 2019. Lo bueno es que se ve un mejor escenario entre China y EEUU.
Con datos de agosto, el Ocla afirmó que 'se ha acelerado en los últimos años'. La producción mensual creció 11,9% respecto del mismo mes del año pasado.
La facturación total de la cadena de valor lácteo fue de $ 33.524 millones en abril: un incremento del 4,8% respecto al mes pasado y del 87,4% interanual.