Un estudio de la Fauba halló que en el este de San Luis y con manejo ajustado se pueden incorporar maíz, sorgo, maní y soja a las rotaciones con buenos rindes.
Hasta hace algunos años era sólo una plaga psra la soja. Un estudio de la Fauba indagó cómo el insecto pasó al cereal y qué interacciones ocurren en el ataque.
Investigadores de la Fauba determinaron cómo calcular de forma más precisa la biomasa de pastizales y pasturas en base a información de sensores remotos.
Un trabajo de investigación de la UBA y la UNR demostró que en la región central de Argentina es posible aumentar la producción determinando los factores ambientales para optimizarla.
Son franjas de vegetación natural para evitar que el viento se lleve el suelo. Un estudio de la Fauba reveló que también sirven para conectar los restos de bosque en el paisaje y reducir los efectos negativos del avance agrícola.
La Fauba investiga especies vegetales que crecen en condiciones inhóspitas y que podrían generar aceite para diferentes industrias. Resaltaron una hierba nativa para convertirse en una producción oleaginosa industrial.