Agricultura

USDA : Relevan trigo mejor de lo que se esperaba pero por debajo del 2024

Según el informe el 48% de los cultivos están en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de igual momento de 2024, pero por encima del 47% estimado en promedio por los privados

En su primer informe semanal sobre los cultivos estadoundienses de 2025, el USDA ponderó hoy el 48% del trigo de invierno en estado bueno/excelente, por encima del 47% previsto por los operadores. El maíz cubre el 2% del área prevista, contra el 3% de igual momento del año anterior.

TRIGO DE INVIERNO

Según el USDA el 48% de los cultivos están en estado bueno/excelente, por debajo del 56% de igual momento de 2024, pero por encima del 47% estimado en promedio por los privados. En Kansas, el principal Estado productor, el 51% del trigo está bueno/excelente, por encima del 48% vigente un año atrás.

Está espigado el 5% de los cultivos, contra el 6% de igual momento de 2024 y el 5% promedio de los cinco años precedentes.

MAÍZ

El USDA relevó el avance de la siembra de maíz sobre el 2% del área prevista, contra el 3% de igual momento de 2024, el 2% promedio de los cinco años precedentes y el 2% previsto en promedio por los operadores. Texas, uno de los Estados afectados por el mal tiempo de los últimos días, con tornados y anegamientos, ya sembró el 59% de la superficie prevista.

TRIGO DE PRIMAVERA

La siembra de primavera progresó, según el USDA, sobre el 3% del área prevista, contra el 3% de igual momento de 2024, el 3% promedio y el 2% calculado en promedio por los privados.