La Región Centro busca participar en la nueva licitación de la hidrovía
El Gabinete Productivo integrado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acordó solicitar su participación en la definición de los nuevos términos de licitación de la hidrovía, un corredor clave para la exportación de la producción regional.
El Gabinete Productivo de la Región Centro, integrado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acordó solicitar su participación en la definición de los nuevos términos de licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay, un corredor clave para la exportación de la producción regional.
Durante una reunión interprovincial, los representantes del espacio remarcaron la necesidad de que la región tenga incidencia en el proceso de adjudicación, dado el impacto estratégico que la vía navegable tiene en la competitividad de los sectores productivos.
El pedido apunta a garantizar que los nuevos pliegos contemplen mejoras en la infraestructura, tarifas acordes y condiciones que optimicen la operatividad del transporte fluvial, fundamental para la agroindustria y el comercio exterior.
La hidrovía es la principal vía de salida para gran parte de la producción agrícola del país, por lo que la definición de su concesión genera un fuerte interés tanto en el sector público como en el privado.