Pronóstico de cosecha de maíz de Brasil se reduce a 122,3 millones de toneladas
La consultora AgResource redujo su estimación de la cosecha de maíz de Brasil en la temporada 2024/2025 de 123,56 millones de toneladas a 122,39 millones de toneladas.
La previsión más baja se debe a un retraso en la cosecha de soja. La segunda cosecha de maíz se planta después de la soja en los mismos campos y representa alrededor del 70-75% de la producción anual de maíz de Brasil. Un retraso en el ciclo de soja podría acortar la ventana de siembra para la segunda cosecha de maíz.
Los agricultores brasileños ya han trillado el 0,3% de la superficie dedicada a la soja, frente al 2,3% de hace un año. Las lluvias recientes han dificultado el trabajo de campo en algunas zonas del centro de Brasil. En el principal estado agrícola de Mato Grosso, los agricultores están cosechando soja al ritmo más lento en siete años.
AgResource también aumentó ligeramente su pronóstico de cosecha de soja a 172,07 millones de toneladas desde 170,04 millones de toneladas.
"El riesgo de La Niña ha regresado y sus efectos podrían afectar la calidad de los cultivos de soja, especialmente en las variedades tardías", dijo AgResource. "Sin embargo, la llegada de lluvias al centro-norte de Brasil podría ayudar a compensar las posibles pérdidas en otras regiones".