Entidades

Nicolás Pino reelecto como presidente de la Sociedad Rural Argentina, con una histórica vicepresidencia femenina

Nicolás Pino ha sido reelegido como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Lo acompañará como Vicepresidenta 2°Eloisa Frederking , primera mujer en la historia de la SRA en ocupar este cargo.

Nicolás Pino ha sido reelegido como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezando una nueva Comisión Directiva que gestionará los destinos de la entidad durante los próximos dos años. Sin embargo, lo que verdaderamente marcó esta elección fue la designación de Eloisa Frederking como Vicepresidente Segunda, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la SRA en ocupar este cargo.

Durante la 160° Asamblea General Ordinaria de Socios, realizada el 26 de septiembre, se aprobó la renovación de autoridades, en un proceso innovador para la centenaria institución: por primera vez, el voto electrónico fue el protagonista. "Esta Asamblea fue histórica, después de casi 160 años utilizamos por primera vez el voto electrónico, lo que permitió una mayor participación y fortaleció la institucionalidad de la SRA", comentó Pino tras su reelección.

En cuanto a su nuevo mandato, Pino afirmó que se centrará en "el fortalecimiento del Accionar Gremial y la relación con instituciones rurales de todo el país, a través del Consejo Federal".

Eloisa Frederking: la primera mujer en la vicepresidencia de la SRA

El hito histórico lo protagonizó Eloisa Frederking, quien asumió como Vicepresidente Segunda de la Sociedad Rural Argentina, cargo desde el cual coordinará la Comisión de Acción Legislativa. Frederking, nacida en Buenos Aires en 1972, tiene una vasta trayectoria en el ámbito agropecuario, tanto en la agricultura como en la ganadería, gestionando explotaciones en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Desde 2021, había ocupado el cargo de Secretaria de la Comisión Directiva de la SRA, y en 2024 fue designada miembro del Consejo Directivo de la Organización Mundial de Agricultores (OMA). Su rol ha sido clave en la integración de la SRA con otras asociaciones de productores, consolidándose como una figura destacada en el sector rural.