EEUU

La cosecha de soja avanza más del doble en una semana

El USDA publicó su informe de progreso de cultivos número 26 de la temporada 2024 el 23 de septiembre, mostrando un avance significativo en la cosecha de soja, maíz y trigo.

 Avance del cultivo de maízSegún el informe, hasta el 22 de septiembre, el 92% del cultivo de maíz en los 18 principales estados productores alcanzó la etapa de crecimiento de "dentado", un aumento respecto al 85% de la semana anterior y ligeramente por encima del promedio de los últimos cinco años (91%).

Además, el 61% del maíz había alcanzado la madurez, frente al 45% de la semana previa y superando el promedio de cinco años del 55%. En 16 de los principales estados productores, el 14% del maíz había sido cosechado, un avance frente al 9% de la semana anterior y superior al promedio histórico del 11%.

El estado del cultivo de maíz se mantuvo estable respecto a la semana pasada, con el 65% en condiciones buenas/excelentes, el 23% en estado regular y el 12% en condiciones pobres/muy pobres.

Avance del cultivo de sojaHasta el 22 de septiembre, el 65% de la soja en los 18 principales estados productores había comenzado a perder sus hojas, en comparación con el 44% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años (57%). Además, el 13% de la cosecha de soja había sido recolectada, frente al 6% de la semana previa y superando el promedio de cinco años (8%).

El estado de la soja también se mantuvo sin cambios, con el 64% en condiciones buenas/excelentes, el 25% en estado regular y el 11% en condiciones pobres/muy pobres.

Progreso del trigo de primavera y trigo de inviernoHasta el 22 de septiembre, el 96% del trigo de primavera había sido cosechado en los seis principales estados productores, un avance frente al 92% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años (95%).

Respecto al trigo de invierno, el 25% había sido sembrado en 17 de los 18 principales estados productores, en comparación con el 14% de la semana anterior y ligeramente por encima del promedio de cinco años (24%). Sin embargo, solo el 4% del trigo de invierno había emergido, un poco por debajo del promedio histórico del 5%.

Agrolatam.com