El USDA eleva la estimación del rendimiento del maíz a un nuevo récord en toneladas
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sorprendió al mercado el jueves al aumentar la estimación de la producción de maíz, estableciendo un rendimiento récord de 11,53 toneladas por hectárea (Tn/Ha).
Esto eleva la producción total de maíz para la campaña 2024/25 a 385,6 millones de toneladas (Mt), lo que representa un incremento de 1 Mt con respecto a las proyecciones de agosto.
Varios estados productores clave, como Iowa, Illinois, Indiana, Mississippi, Wisconsin y Michigan, también podrían establecer nuevos récords de rendimiento de maíz, según Karen Braun de Reuters.
Además, el USDA redujo las reservas finales de maíz para 2024/25, que ahora se sitúan en 52,26 millones de toneladas, aunque la expectativa del mercado era de una reducción mayor. El precio promedio del maíz para los agricultores disminuyó a $160 por tonelada.
Para la soja, el USDA mantuvo estable el rendimiento en 3,57 toneladas por hectárea (Tn/Ha), lo que implica una producción total de 124,7 millones de toneladas, con una leve reducción de 300 mil toneladas respecto al informe anterior. Las reservas finales de soja cayeron a 14,97 millones de toneladas.
Con estos ajustes, la producción de maíz y soja en EE.UU. para la campaña 2024/25 se posiciona en niveles récord, aunque la incertidumbre persiste debido a posibles variaciones en los rendimientos finales a medida que avance la cosecha.