EEUU

La cosecha de maíz avanza más rápido de lo previsto en EE.UU.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el 24º informe de la temporada de cultivos de 2024, mostrando que la cosecha de maíz ha progresado más rápido de lo anticipado

 Al 8 de septiembre, el 5% de la cosecha en los principales estados productores ya ha sido recolectado, superando el promedio de cinco años del 3%.

Progreso en los cultivos según el USDA

El informe detalla que, en los 18 estados principales productores de maíz, el 95% de la cosecha ha alcanzado la etapa de masa, por encima del 90% de la semana anterior. Además, el 74% de la cosecha está en la etapa dentada, mientras que el 29% ha llegado a la madurez, un incremento respecto al promedio de cinco años.

La condición del cultivo de maíz se ha mantenido estable: 64% de la cosecha está en estado bueno/excelente, mientras que el 12% se mantiene en condiciones pobres o muy pobres.

En cuanto a la soja, el 97% ha alcanzado la etapa de crecimiento de las vainas, y el 25% de las plantas está perdiendo hojas, superando el promedio de cinco años. La condición del cultivo de soja sigue siendo sólida, con un 65% en estado bueno/excelente.

El trigo de primavera también muestra un progreso significativo, con el 85% de la cosecha ya recolectada, por encima del promedio de cinco años del 83%. Por otro lado, el 6% del trigo de invierno ya ha sido plantado en 11 estados, reflejando un aumento frente al 2% de la semana anterior.

Agrolatam.com