Brasil seguirá liderando la producción y exportación de carne en 2025
El USDA ha pronosticado que la producción y exportación de carne en Brasil continuará activa y mantendrá al país en el primer lugar mundial entre los proveedores de carne en 2025, a pesar de una leve baja en la faena, la producción y el consumo.
El informe bianual del USDA sobre la ganadería brasileña, publicado este miércoles, proyecta una caída del 1% en la faena, la producción y el consumo de carne en comparación con las estimaciones para 2024. Sin embargo, se espera que Brasil repita el récord de exportaciones alcanzado este año, con 3,6 millones de toneladas equivalente carcasa (tec), consolidando su posición como el mayor exportador mundial de carne.
A pesar de la caída prevista en la faena, tras un aumento del 8% en 2024, la reducción proyectada del 1% no parece ser suficiente para desencadenar un cambio significativo en la fase de producción. El USDA prevé que la producción en 2025 será de 11,8 millones de tec, con un consumo interno de 8,2 millones de tec y las exportaciones mencionadas.
Además, se anticipa que Brasil exportará medio millón de cabezas de ganado, una cifra ligeramente inferior debido a las trabas impuestas por Turquía en sus importaciones, mediante la implementación de cuotas, a pesar del aumento de las ventas a Irak.
En resumen, la maquinaria de producción y exportación de carne vacuna en Brasil seguirá funcionando a todo vapor en 2025, reafirmando su liderazgo en el mercado global de carne.