Las autoridades chinas planean restringir las importaciones de piensos para apoyar a los agricultores locales
Las autoridades chinas han pedido a sus mayores importadores que reduzcan las compras de cereales, especialmente cebada y sorgo, ya que la gran cantidad de suministros y una demanda menor a la esperada ejercen presión sobre los precios internos
Las autoridades chinas han pedido a sus mayores importadores que reduzcan las compras de cereales, especialmente cebada y sorgo, ya que la gran cantidad de suministros y una demanda menor a la esperada ejercen presión sobre los precios internos y dificultan el apoyo a los agricultores locales.
En medio de las previsiones de una cosecha récord, este será el último intento de reducir el exceso de oferta y estabilizar los precios internos. China es el mayor importador mundial de cebada y sorgo, por lo que cualquier restricción de la oferta perjudicará a los principales exportadores como Estados Unidos y Australia.
Recientemente, las autoridades del país han pedido una reducción de las importaciones de maíz a medida que aumenta la oferta local. La economía del país se está desacelerando gradualmente, por lo que el gobierno está endureciendo los controles de importación para reducir el impacto de las fluctuaciones de los precios mundiales en sus propios procesadores y consumidores.
Las nuevas restricciones no se aplicarán a los envíos de cebada y sorgo ya reservados que se entregarán al país en octubre-noviembre, pero afectarán a los envíos posteriores. China importa cebada y sorgo para reemplazar el maíz en la alimentación del ganado mayor y elabora cerveza a partir de cebada de alta calidad.
El gobierno regula las importaciones de trigo y maíz a través de un sistema de cuotas arancelarias anuales, pero no existen cuotas oficiales para la cebada y el sorgo. Los precios del maíz, el sorgo y la cebada en el país se acercaron a un mínimo de tres años y las existencias de maíz en los puertos del sur alcanzaron un máximo de dos años.
En siete meses de 2024, la importación de sorgo casi se duplicó en comparación con el mismo período del año pasado y alcanzó los 5,21 millones de toneladas, más del 80% de las cuales fueron suministradas desde Estados Unidos.
Las importaciones de cebada aumentaron un 67%, la mayor parte de la cual se compró en Australia después de que China levantara las restricciones de suministro.Enviar comentariosPaneles lateralesHistorialGuardado