El centro agricola no recibió los efectos de las lluvias
Viene frío y sigue la posibilidad de nevadas cordilleranas. En el norte, en cambio, se esperan temperaturas ‘sobre lo normal'.
Las lluvias no alcanzaron a las regiones del centro del área agricola
Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 22 al 28 de agosto en Argentina se completó el paso del Frente de Pampero, que hizo su entrada en losdías precedentes, produciendo focos con lluvias abundantes sobre el Nordeste del área agrícola y focos secundarios sobre el centro-este y el sur, mientras su porción interior observará una amplia extensión con registros escasos.
Volverán a darse condiciones para nevadas (señaladas en rojo obscuro) sobre laCordillera Sur y Central, con posibilidad de que sus efectos se extiendan sobre el Sur de la Región Pampeana.
La masa de aire polar que acompañará el paso del frente producirá temperaturas mínimas bien por debajo del rango normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas localizadas sobre su mayor parte, salvo su extremo norte, y heladas generales sobre las zonas serranas del oeste, llegando al oeste de Córdoba, y el noroeste del Uruguay.
Los vientos del Trópico se extenderán sobre el Norte del área agrícola, provocando registros muy sobre lo normal, pero sin lograr avanzar sobre el centro y el sur, que experimentarán marcas normales a bajo lo normal.