Frio nuevamente: Te contamos el pronostico del tiempo para los próximos días en Argentina
Un fin de semana de contrastes climáticos, con frío intenso en el sur y centro del país y temperaturas sofocantes en el norte.
Después de una breve miniprimavera en el centro de Argentina, donde las temperaturas alcanzaron su pico el jueves con 21 °C en el AMBA, 25 °C en Córdoba y casi 30 °C en Santa Fe, el invierno vuelve a imponer su presencia. Una rotación e intensificación de los vientos del este ha traído un marcado descenso de las temperaturas y una mayor cobertura nubosa, que dominará los próximos días, manteniendo el ambiente fresco y húmedo.
En el norte argentino, las temperaturas superaron los 30 °C, alcanzando incluso los 35 °C en algunos sectores. Aunque el cambio será más gradual en esta región, todo indica que el frío se extenderá a la mayor parte del país a partir de la próxima semana.
El descenso térmico se sintió con fuerza en la Región Pampeana, con temperaturas que llegaron a 0 °C en el interior de Buenos Aires. Este viernes, el cielo se mantendrá muy nublado en las provincias centrales y cuyanas, con temperaturas frescas y un ambiente ventoso, especialmente en la costa bonaerense. El sábado continuará con características similares, aunque hacia la noche podrían presentarse lluvias débiles en el sudoeste de Buenos Aires.
El domingo, un frente frío reforzará la entrada de aire helado y podría generalizar las precipitaciones, extendiéndose hasta el lunes. Se prevén nevadas intensas en la cordillera sur mendocina y lluvias intermitentes en las provincias cuyanas y centrales. Para el Día del Niño, se espera un día muy nublado y fresco en el centro del país, con una probabilidad media de lluvias en la tarde.
Mientras el frío avanza en el centro y sur, el norte argentino disfrutará de un fin de semana cálido y con buen tiempo. Las temperaturas, que ya alcanzaban los 25 °C el viernes por la mañana, se mantendrán templadas a cálidas con cielos parcialmente nublados. El lunes podría llegar un cambio de aire al sur de esta región, afectando a Corrientes y Chaco con rotación de vientos al sur y posibles lluvias el martes. En Formosa, se esperan temperaturas de hasta 37 °C entre el domingo y lunes.
En la Patagonia, el clima frío y moderadamente estable domina la región. El viernes, algunas zonas como Maquinchao registraron temperaturas extremadamente bajas, con -11 °C. Aunque se prevén nevadas aisladas en la cordillera este viernes, será el domingo cuando los vientos húmedos del este podrían provocar nevadas significativas en la cordillera y zonas bajas de Neuquén y Río Negro, afectando ciudades como Bariloche.
El invierno se reafirma en Argentina, con un panorama climático variado que abarca desde nevadas intensas en el sur hasta temperaturas sofocantes en el norte, pasando por un centro del país que se prepara para recibir lluvias y bajas temperaturas.