Mercados

La producción de cereales de la India sigue siendo fuerte

 "Las preocupaciones por la inflación de los alimentos han obligado al gobierno a volver a imponer límites a las existencias de trigo que deben mantener los procesadores y el comercio privado". 

Según un informe del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción de cereales de la India para el año agrícola indio (ICY) 2023-24 (julio-junio) se proyecta en 328,85 millones de toneladas, ligeramente por debajo del récord del año pasado de 329,69 millones de toneladas. 

El Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de la India publicó su tercera estimación anticipada para los principales cultivos para 2023-2024 el 4 de junio, con una producción cercana al récord anticipada a pesar de un monzón del suroeste de 2023 por debajo de lo normal y desigual, dijo el FAS. 

Las perspectivas se deben en gran medida a una producción récord de arroz y trigo, mientras que se estima que la producción de maíz, otros cereales secundarios y legumbres será inferior a la del año pasado. 

Según la última estimación oficial, la FAS estima que la producción de trigo en la campaña comercial 2024-25, que comienza en noviembre, será de 113 millones de toneladas en 31,2 millones de hectáreas, frente a los 110,5 millones de toneladas de 2023-24. 

Gracias al resurgimiento de las lluvias monzónicas a finales de junio, se prevé que la producción de arroz para 2024-25 sea de 138 millones de toneladas en 48,5 millones de hectáreas, lo que supone un aumento de 1 millón de toneladas interanual. El 24 de junio, el Gobierno de la India impuso límites a las existencias de trigo para minoristas, comerciantes y procesadores hasta el 31 de marzo de 2025. 

Las existencias finales de trigo de la campaña comercial 2024-25 se revisaron a la baja hasta los 7,5 millones de toneladas debido a que las compras de trigo del Gobierno fueron inferiores a las previstas. Las existencias de trigo en poder del Gobierno al 1 de junio se estimaron en 29,9 millones de toneladas, en comparación con los 31,4 millones en el mismo período del año pasado.

"A pesar de la continua prohibición de exportación de trigo y productos de trigo y la consiguiente ausencia de compras importantes por parte de los comerciantes/exportadores durante la temporada alta de cosecha/comercialización (abril-junio), los precios internos han estado por encima del precio mínimo de apoyo (MSP) y del nivel de precios del año pasado, lo que sugiere una escasez de suministros internos", dijo el FAS.

La estimación de la producción de maíz del FAS 2023-24 se revisó a la baja a 35,7 millones de toneladas desde 10,7 millones de hectáreas. La siembra para 2024-25 está adelantada a lo previsto y se prevé que la cosecha alcance los 37,5 millones de toneladas desde 11 millones de hectáreas.Enviar comentariosPaneles lateralesHistorialGuardado