Brasil producirá menos cereales que la temporada pasada
La producción alcanzará los 299,27 millones de toneladas en la cosecha 2023-2024, según un estudio publicado por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab
Esta cifra representa una disminución del 6,4% o 20,54 millones de toneladas respecto al ciclo anterior, pero aún posiciona a este cultivo como el segundo mayor del país. El estudio de campo realizado a finales de junio permitió decir que hubo un aumento en los cultivos principales, indicando una recuperación en la producción, especialmente maíz, ajonjolí y arroz de segunda cosecha. Por otro lado, hubo caídas en maíz, frijol, trigo, algodón y soja de primera cosecha.
Según el análisis, esta caída se debe principalmente a la intensidad del fenómeno de El Niño. La producción se estima en 147,34 millones de toneladas, un 4,7% menos o 7,27 millones de toneladas que la cosecha anterior.
a producción de maíz se estima en 115,86 millones de toneladas, incluidas las tres cosechas: un volumen 12,2% o 16,03 millones de toneladas por debajo de la cosecha 2022-2023. Mientras tanto, la superficie total plantada en el país aumentó un 1,5%, un aumento de 1,21 millones de hectáreas respecto a la temporada pasada. El aumento más significativo se produjo en la superficie cultivada con soja, con 1,94 millones de hectáreas.
La superficie total de maíz cayó a 1,41 millones de hectáreas, seguida por el trigo y otros cultivos de invierno. Los cultivos de invierno que actualmente se siembran en Brasil incluyen trigo, avena, colza, centeno, cebada y triticale.