Mejoran las condiciones del maíz en Estados Unidos tras cuatro semanas de declive
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó el 8 de julio su 15.º Informe de Progreso de Cultivos para la temporada de 2024, revelando una mejora en la condición del maíz tras cuatro semanas de declive.
A continuación, se detallan las cifras más recientes de los cultivos de maíz, soja, trigo y avena.
Según el informe, al 7 de julio, el 24% de la cosecha de maíz de 2024 está dando frutos en los 18 principales estados productores, un aumento significativo respecto del 11% de la semana anterior y superior al promedio de cinco años del 14%. Además, el 3% de la cosecha en ocho de esos estados ha alcanzado la etapa de masa, ligeramente superior al promedio de cinco años del 2%.
La condición del maíz en estos estados se clasifica de la siguiente manera:
Bueno/excelente: 68% (aumentó del 67%).Justo: 23% (disminuyó del 24%).
Pobre/muy pobre: 9% (sin cambios).
Avance del Cultivo de Soja
El informe del USDA también muestra que el 34% de la soja está floreciendo en los 18 principales estados productores, un aumento significativo respecto del 20% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años del 28%. Además, el 9% de la soja está formando vainas en 16 de esos estados, superior al 3% de la semana anterior y al promedio de cinco años del 5%.
La condición del cultivo de soja se clasifica de la siguiente manera:
Bueno/excelente: 68% (aumentó del 67%).Justo: 24% (disminuyó del 25%).
Pobre/muy pobre: 8% (sin cambios).
Progreso del Cultivo de Avena
El informe indica que el 83% de la avena se está cosechando en los nueve principales estados productores, un aumento respecto del 74% de la semana anterior y superior al promedio de cinco años del 82%.
La situación del cultivo de avena se clasifica de la siguiente manera:
Bueno/excelente: 67% (sin cambios).Justo: 22% (sin cambios).
Pobre/muy pobre: 11% (sin cambios).
Progreso del Trigo de Primavera
El 59% del trigo de primavera se ha dispersado en los seis principales estados productores, un aumento significativo respecto del 38% de la semana anterior y ligeramente por debajo del promedio de cinco años del 60%.
La condición del trigo de primavera se clasifica de la siguiente manera:
Excelente/muy bien: 75% (aumentó del 72%).Justo: 21% (disminuyó del 24%).
Pobre/muy pobre: 4% (sin cambios).
Progreso del Trigo de Invierno
El USDA informa que la cosecha de trigo de invierno ha comenzado en 17 de los 18 principales estados productores y está completa en un 63%, un aumento respecto del 54% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años del 52%.