EEUU

EE.UU busca opiniones sobre prácticas agrícolas respetuosas con el clima para el crédito fiscal a los biocombustibles

EE.UU. busca mejorar prácticas agrícolas climáticamente responsables para créditos fiscales a biocombustibles. Agricultores tienen 30 días para dar su opinión al USDA.

 La agencia agrícola de Estados Unidos está solicitando opiniones sobre cómo mejorar la evaluación de las prácticas agrícolas respetuosas con el clima en la preparación de un programa de crédito fiscal para combustibles limpios que entrará en vigor en 2025. El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, anunció el miércoles en una reunión de Clean Fuels Alliance America que los agricultores y productores de biocombustibles deben informar al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en los próximos 30 días.

La administración Biden busca reducir las emisiones del transporte incentivando a los agricultores cuyos cultivos se utilizan para biocombustibles a implementar técnicas agrícolas que almacenan carbono en el suelo.

Las directrices para un crédito fiscal sostenible para el combustible de aviación (SAF) publicadas por el Departamento del Tesoro en abril decepcionaron a algunos grupos agrícolas y de biocombustibles, ya que exigían a los agricultores agrupar un conjunto de tres prácticas respetuosas con el clima, un estándar difícil de cumplir para muchos.

"Seré el primero en admitir, y ustedes serán los primeros en decirme, que (la orientación del SAF) no fue perfecta", dijo Vilsack en la reunión. El USDA está solicitando comentarios sobre cómo debería modificarse su enfoque hacia las prácticas agrícolas respetuosas con el clima, mientras la administración trabaja en la orientación para el crédito fiscal para combustibles limpios. Este crédito reemplazará varios otros créditos de combustible de bajas emisiones a partir de 2025.

Vilsack mencionó que la orientación podría ajustar los requisitos de agrupación dependiendo de los comentarios recibidos. "Escuchamos que no refleja cómo operan los agricultores", dijo.

Vilsack también expresó su esperanza de que las reglas se completen en el otoño, a tiempo para que los agricultores puedan tomar decisiones de siembra para el año siguiente, aunque señaló que el Departamento del Tesoro finalmente publicará la regla.

Agrolatam.com