KWS presenta nuevos híbridos para aumentar la producción de leche en el corazón lechero
KWS presentó sus híbridos de maíz en el Simposio Internacional de Lechería en Rafaela, destacando la calidad genética y agronómica para aumentar la producción de leche y carne.
En el cuarto Simposio Internacional de Lechería, realizado en la localidad de Rafaela, centro de la provincia de Santa Fe y tradicional cuenca lechera santafesina, la empresa KWS presentó sus híbridos de maíz diseñados para producir más leche y carne. La compañía destacó las ventajas del muestreo de silo y su propuesta de valor silera.
KWS, especializada en el mejoramiento genético y agronomía de maíz, aprovechó este evento para mostrar su Móvil de Aptitud Silera, un servicio gratuito que mide la calidad del silo de maíz. Este móvil recorre todas las zonas de producción, ofreciendo apoyo especialmente a los productores de carne y leche.
Durante la precampaña comercial 2024/25, KWS participó con toda su propuesta de valor en este simposio. Leonardo Galli, gerente Regional de Ventas para el Este de la región maicera, reconoció los desafíos de la última cosecha de maíz, afectada por Corn Stunt Spiroplasma, pero destacó la importancia de seguir planificando y aprendiendo junto a los productores.
Además de continuar lanzando nuevos híbridos al mercado, como el ciclo corto KWS 11-762 VIP3 con Aptitud Silera, KWS está consolidando la performance de sus híbridos de la "Evolución y la Re-evolución" genética, presentados en las últimas tres campañas. Según Galli, el portfolio de híbridos de silo de KWS se destaca por múltiples atributos, incluyendo la calidad de su genética y agronomía.
Entre los híbridos estrictamente sileros, KWS 60-050 VIP3 FULL y KWS 60-950 VIP3 destacan por su versatilidad en la fecha de siembra y su alto estándar sanitario, estabilidad y alta producción de materia seca digestible. El híbrido KWS 19-120 VIP3 ha mostrado destacada estabilidad, especialmente en siembras tempranas, ofreciendo nuevas perspectivas para los productores.
KWS también está incursionando en una nueva categoría con su híbrido granífero corto de Aptitud Silera, KWS 11-762 VIP3, que ha tenido una excelente aceptación en ese segmento del mercado. Galli enfatizó que KWS ofrece condiciones comerciales muy competitivas y un portfolio especializado, adaptado a las necesidades de cada productor.
Este simposio permitió a KWS reafirmar su compromiso con los productores, demostrando una vez más la calidad y versatilidad de sus híbridos y su capacidad para mejorar la producción de leche y carne.