Economia

El USDA califica el maíz de EEUU de bueno/excelente en un 75%, la siembra se ha completado en un 91%

Estados Unidos es el mayor exportador mundial de maíz, que se utiliza principalmente para alimento de animales y etanol.

4 Jun 2024

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) calificó el lunes el 75% de la cosecha de maíz estadounidense como buena a excelente en sus primeras calificaciones de condición para la cosecha de 2024, por encima de la estimación media del 70% en una encuesta de analistas de Reuters

Las estimaciones comerciales previas al informe de 13 analistas encuestados por Reuters oscilaban entre el 58% y el 79% de buena a excelente. Hace un año, el 64% de la cosecha de maíz se calificaba de buena a excelente.

Estados Unidos es el mayor exportador mundial de maíz, que se utiliza principalmente para alimento de animales y etanol.

En un informe semanal sobre el progreso de los cultivos, el USDA indicó que los agricultores estadounidenses habían plantado el 91% de las hectáreas de maíz previstas hasta el domingo, por encima del 83% de la semana anterior y por encima de la media quinquenal del 89%, a pesar del tiempo húmedo de las últimas semanas.

En cuanto a la soja, el USDA indicó que los agricultores estadounidenses habían plantado el 78% de la superficie prevista, por debajo de la estimación media de la encuesta de Reuters del 80%. La cifra del USDA fue superior al 68% de hace una semana y por delante de la media de cinco años del 73%. El Gobierno espera publicar las calificaciones de la condición de la soja a partir del informe de la próxima semana.

La cosecha estadounidense de trigo de invierno está en marcha. Según el USDA, el domingo se había cortado el 6% de la cosecha, por encima de las expectativas comerciales y de la media quinquenal del 3%. El Gobierno calificó el 49% de la cosecha como buena a excelente, por encima del 48% de la semana anterior y el más alto para esta época del año desde 2021, mientras que los analistas en promedio no esperaban ningún cambio.

En sus primeras calificaciones de condición 2024 para el trigo de primavera, el USDA calificó el 74% de la cosecha como buena a excelente, por encima de un promedio de expectativas de los analistas del 69% y por encima de la calificación del año anterior del 64%.

Fuente : Reuters / Autora : Julie Ingwersen