Bahía Blanca : nuevo Punto de Encuentro Joven
La reunión convocada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina será el venidero jueves 27 en la FISA. Con acceso libre y gratuito, se prevé reunir a más de 1.000 estudiantes de la ciudad y de la región.
Una de las novedades más convocantes que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina se desarrollará en esa ciudad el venidero jueves 27.
Se trata del Punto de Encuentro Joven, una cita de acceso libre y gratuito previsto para estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes productores que se convocan para escuchar disertaciones referidas al arraigo, el desarrollo, la comunicación, la sustentabilidad y la nutrición, siempre en torno de la carne vacuna argentina.
"Intentamos reunir inquietudes de los más jóvenes a través de charlas sobre cuestiones relacionadas a la producción", dijo el Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), entidad organizadora del evento.
"En razón de una fuerte presencia de universidades en Bahía Blanca, de institutos terciarios y de escuelas agropecuarias en una amplia región, tenemos expectativas de una importante convocatoria", añadió el ex titular de la Asociación de Ganaderos y Agricultores (AGA).
La anterior convocatoria, realizada este jueves 25 de abril en la ciudad de Olavarría, reunió a más de 600 jóvenes y una anterior, en Córdoba, convocó a más de 1.000 personas.
Méd. Vet. Jorge Mario Grimberg, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
"También se insistirá en difundir las bondades de la carne vacuna, así como se exhibirán proyectos concretados de emprendedores relacionados con la actividad", sostuvo Grimberg, en diálogo con La Nueva.
El lugar elegido para la reunión -que se extenderá desde luego del mediodía hasta el anochecer- es el complejo de la FISA.
"Pretendemos generar un espacio de interacción y de empatía hacia dentro de la cadena de la carne como producto transversal a toda la sociedad y, a su vez, capacitar sobre las distintas temáticas que tienen que ver con la producción, la industrialización y el consumo", señaló el titular de la entidad.
Los objetivos
El Punto de Encuentro Joven tiene como objetivo no sólo incorporar a los más jóvenes de la cadena del ganado, aquellos que directa o indirectamente están vinculados, sino a todos los estudiantes de carreras afines, y no afines, con la intención de integrar el mundo de la cadena cárnica.
La convocatoria es para chicos de entre 16 y 17 años, así como para otro segmento diferenciado de entre 30 y 35 años.
El Sunset Ganadero se realiza al cierre, con música -habrá bandas en vivo- y degustación de distintos cortes de carne vacuna a la parrilla y asadores.
El evento se compone de dos partes.
Una de ellas de paneles y distintos disertantes que, de manera dinámica, contendrá conceptos generales vinculados a la producción de interés de los más jóvenes, ya que ellos mismos proponen los temas. Muchos están referidos a la nutrición de la carne para la salud y el deporte.
Bienestar animal y sustentabilidad son otros temas recurrentes, en donde se convoca a distintos especialistas para que brinden una mirada sobre las distintas temáticas que se abordan.
Los jóvenes se identifican con los diferentes influencers que interactúan con el campo.
Las presentaciones están complementadas con la comunicación y las nuevas tecnologías de las redes sociales en una serie de paneles que se suceden durante la primera hora de la tarde y concluye con otro tipo de condimentos de carnicería, como la presentación en vivo de nuevos cortes y las presentaciones de influencers vinculados al tema gastronómico.
La segunda parte, que se denomina Sunset Ganadero, es con música -habrá bandas en vivo- y degustación de distintos cortes de carne vacuna a la parrilla y de asadores.
"Con la tecnología que hoy se encuentra en todos los momentos del día y de la vida, podemos persuadir al otro contando historias por las redes sociales", sostuvo -recientemente a La Nueva.- la economista Eugenia Ana Brusca, especialista en marketing digital, análisis de datos y conducta del consumidor, y asistente de Promoción Interna del IPCVA.
"Desde Punto de Encuentro incentivamos a que los jóvenes, a través de la persuasión, de la utilización de redes sociales y la comunicación formen una imagen de lo que es la cadena de ganado y carne argentinas. Quiero decir: hoy los jóvenes somos protagonistas; persuadamos entonces a aquellos que no saben cómo se produce", añadió.
"A través de la utilización de la tecnología y con el posteo de una sola historia se puede romper un algoritmo. Sólo ese filtro terminará ingresando porque una persona, que no forma parte de la cadena, utilizará las redes para mostrar la importancia de la cadena cárnica", aseguró Brusca, quien es una de las conductoras del evento junto al periodista Pedro Ibáñez.