EEUU

Recortes en las previsiones de producción mundial de maíz y trigo por parte del IGC

23 May 2024

 El Consejo Internacional de Cereales (CIG) ha revisado a la baja sus estimaciones de producción mundial de maíz y trigo para el año 2024. Las nuevas cifras reflejan una disminución significativa en las expectativas de cosecha, especialmente en Argentina y África subsahariana, así como en importantes productores de trigo como Rusia, Ucrania y Estados Unidos.

La producción mundial de maíz ahora se estima en 1.220 millones de toneladas, lo que representa un recorte de 6 millones de toneladas con respecto a las proyecciones del mes pasado. Esta revisión marca una disminución de 5 millones de toneladas o 0,4% en comparación con el año anterior, contrariamente a las expectativas anteriores que anticipaban un incremento en la producción.

En cuanto al trigo, el IGC ha reducido su pronóstico a 795 millones de toneladas, disminuyendo 3 millones de toneladas respecto a la estimación anterior. A pesar de este ajuste, la producción aún se espera que sea 5 millones de toneladas o 0,6% superior a la del año pasado.

Por otro lado, la producción mundial de soja ha sido ajustada al alza, con un aumento en la proyección a 414 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 23 millones de toneladas o 5,9% en comparación con el año anterior.