Tecno

Case IH irrumpe en el mercado de drones agrícolas con dos modelos

Case IH anunció el prelanzamiento de su primer Sprayer Drone como solución complementaria al portafolio de la compañía

 La empresa importará y distribuirá el Vtol en dos modelos, 30 litros y 70 litros, en Brasil a todas sus concesionarias. El precio de los drones se publicará con la introducción.

"El prelanzamiento marca esta importante asociación con una de las empresas más grandes y reconocidas en el segmento de drones de fumigación, XAG. A la calidad del fabricante se suma la aprobación de Case IH, que significa todos nuestros estándares de calidad y soporte postventa", comenta Christian González, vicepresidente de Case IH para América Latina.

El Case IH Spray Drone podría estar disponible para el mercado brasileño a partir del segundo semestre de este año directamente en la red de distribuidores de la marca en todo el país. Según la marca, hay planes de ampliar próximamente la distribución del producto al resto de América Latina y el Pacífico, regiones con mayor demanda.

'Reemplazar pulverizadores'

Dirigido principalmente a pequeños y medianos agricultores, el dron puede complementar o incluso sustituir a los pulverizadores en determinadas situaciones. El dron presenta versatilidad para pulverizar y distribuir sólidos, además de excelente calidad de aplicación, uniformidad de gotas y mayor penetración en la cobertura vegetal.

Según la empresa, esto se produce gracias al transporte de las gotas hasta el objetivo generado por el movimiento de sus hélices. Entre las ventajas del Case IH Spray Drone está la posibilidad de uso en zonas con topografía irregular, donde un pulverizador más pesado tendría dificultades para entrar. En terrenos con parcelas más pequeñas, el dron también tiene una ventaja sobre los largos brazos de un pulverizador autopropulsado.

Planes de vuelo autónomos

Otro uso muy recomendable de este equipo es después de la lluvia, evitando, por ejemplo, atascos del pulverizador/tractor, aplastamiento del cultivo y compactación del suelo. Otra ventaja es que el dron tiene planes de vuelo autónomos y solo requiere una persona para monitorear, cambiar las baterías y repostar.

"Vemos que el mercado de drones se está expandiendo mucho en el país, por lo que es una opción más para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Actualmente ofrecemos tres líneas de pulverizadores autopropulsados, una de las cuales es específica para las necesidades de los campos de caña de azúcar", agrega González.