Los productores estadounidenses quieren mejorar el sistema de trazabilidad de los cerdos
Los productores porcinos de EE. UU. aprobaron una resolución para mejorar el sistema de trazabilidad de los cerdos vivos.
Los productores porcinos de EE. UU. aprobaron, durante el Foro Nacional de la Industria Porcina de 2024 organizado por el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC), una resolución para mejorar el sistema de trazabilidad de los cerdos vivos.
En 2022, un grupo de trabajo liderado por productores reunió a las partes interesadas de toda la cadena de suministro de carne de cerdo para identificar y abordar las brechas actuales en el sistema de trazabilidad de los cerdos vivos. Se abrió un periodo de consultas para que los productores proporcionaran sus comentarios. Ese proceso dio como resultado las siguientes recomendaciones:
Todos los propietarios de cerdos tendrían que registrarse para obtener un número de identificación de establecimiento (PIN).Los cerdos de alto riesgo (desde una perspectiva de trazabilidad), incluidos los reproductores de descarte y los animales de exhibición/exposición, deberían estar etiquetados con una etiqueta RFID (radiofrecuencia) AIN (número de identificación animal).Se pediría a los productores que lleven un registro de datos incluido el PIN de origen, el PIN de destino, la fecha de movimiento, el tipo de animal y cualquier identificación oficial existente.Se pediría a los productores que registren estos datos electrónicamente dentro de los tres días hábiles.Los datos sobre movimientos se comunicarían a una base de datos centralizada tras la detección de una enfermedad que limite el comercio.El semen requeriría una etiqueta con el PIN de la granja de origen.
Los estándares aprobados se presentarán al Departamento de Agricultura de EE. UU. para su inclusión en las regulaciones que exigen la trazabilidad de los cerdos vivos.