Clima

¡Adiós tormentas, hola sol, hola otoño! Argentina se prepara para un fin de semana de clima perfecto

Tras las fuertes tormentas que azotaron el centro y norte de Argentina, el país se encamina hacia un período de calma gracias al ingreso de una masa de aire frío y seco que promete estabilidad meteorológica en los próximos días.

 Fin de las tormentas: La reciente oleada de tormentas da paso a un clima más sereno con la llegada de aire frío y seco, marcando una notable mejora en las condiciones climáticas en todo el territorio argentino.

Cambio radical: La incursión de este aire ha generado un cambio radical, especialmente en la temperatura, con un descenso térmico significativo en la porción central del país, extendiéndose posteriormente hacia el norte.

Impacto en las provincias: Provincias como Salta, Formosa, Chaco y Corrientes, que experimentaban temperaturas superiores a los 40 ºC, ahora disfrutan de máximos que apenas superan los 25 ºC, evidenciando un descenso de más de 15 ºC en algunos casos.

¿Qué esperar para el sábado?

La masa de aire frío y seco se mantendrá, garantizando condiciones de estabilidad, con mínima nubosidad y sin lluvias. Sin embargo, un cambio en la dirección del viento al norte podría provocar un leve aumento en las temperaturas, especialmente en la porción central y norte del país, con temperaturas rondando los 25 ºC a 29 ºC.

¿Y el domingo?

El fin de semana concluye bajo el mismo patrón de estabilidad, pero con un incremento significativo en las temperaturas. Se espera que las provincias del noroeste, incluyendo Salta, Tucumán y Catamarca, experimenten temperaturas superiores a los 30 ºC, alcanzando máximos de hasta 34 ºC.

A corto plazo, no se prevén lluvias en casi todo el país, excepto en el extremo noroeste a principios de la próxima semana, donde podrían darse condiciones de inestabilidad y desarrollo de tormentas de forma muy puntual y aislada.

Agrolatam.com