Humedad en alza en la zona centro, ¿tormentas en el horizonte?
Las condiciones del tiempo en la zona centro presentaron poco cambio durante el fin de semana, aunque se destacó un aumento en la humedad ambiental.
A pesar de no registrar una entrada significativa de aire húmedo, se observó un descenso térmico durante la madrugada que propició un mayor nivel de condensación en las capas bajas de la atmósfera.
Según los expertos, este fenómeno facilitó la aparición de neblinas y bancos de niebla en gran parte de la región pampeana y el NOA. Mientras tanto, una zona de alta presión ubicada en el centro de Córdoba promovió la circulación de aire del sector sur en la zona central y el noreste del país, con vientos más calmados en la región pampeana.
Se observaron neblinas y bancos de niebla debido al aumento de la humedad ambiental.
La zona de alta presión en Córdoba favoreció la circulación de aire del sur en el centro y noreste del país.
Pronóstico de tormentas: El norte del NOA y potencialmente la provincia de Misiones podrían experimentar tormentas, aunque no se esperan cambios significativos en el corto plazo.
Temperaturas: Se mantendrán valores similares a los días anteriores, con una convergencia de aire cálido en la región cuyana y el sudoeste de la región pampeana.
Pronóstico pluvial: A pesar del aumento de humedad, no se prevén eventos pluviales significativos en el corto plazo, lo que limita la mejora observada anteriormente.
Aunque se ha registrado un incremento en la humedad y algunas áreas pueden experimentar tormentas, el pronóstico a corto plazo no augura cambios significativos en cuanto a lluvias. La falta de eventos pluviales relevantes podría mantener la situación de sequía en vastas regiones, lo que requiere seguimiento y atención por parte de los productores y autoridades competentes.