Pronósticos de lluvias en Argentina y Brasil reducen presión especulativa sobre mercados de soja y maíz
Las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal durante toda la semana, lo que reducirá el estrés sobre los cultivos en zonas sin fuertes lluvias
Pronósticos de fuertes lluvias en Argentina y el centro de Brasil en los próximos 7 días reducen las cotizaciones de la soja y productos de su procesamiento.
A partir del fin de semana se registrarán fuertes lluvias en la zona central de Brasil, que mejorarán el estado de los cultivos de maíz de primera cosecha y las condiciones de cuajado de la soja.
Las regiones del sur también experimentarán fuertes lluvias, pero no dañarán los cultivos de soja y maíz, ya que las semanas secas anteriores han reducido el exceso de humedad del suelo.
En una semana, las precipitaciones en el sur del país disminuirán y los frentes de lluvia se desplazarán hacia el norte y el centro de Brasil, donde ya se comenzó a cosechar la soja.
En Argentina, las abundantes lluvias mejoran el potencial de los cultivos de soja y maíz. Durante el fin de semana se producirán fuertes aguaceros en el norte y oeste del país, pero no lloverá en algunas zonas.
Las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal durante toda la semana, lo que reducirá el estrés sobre los cultivos en zonas sin fuertes lluvias. Las temperaturas se mantendrán por encima de lo normal en el Medio Oeste y las Grandes Llanuras durante toda la semana, y se esperan temperaturas inusualmente cálidas en las zonas del norte.
Las zonas del este verán lluvias y nieve hasta el final de la semana. Pero dentro de una semana terminarán las precipitaciones y se establecerá un tiempo seco. Los frentes del Atlántico oriental traerán lluvias al norte de Europa y luego se trasladarán a las regiones del sur.
El tiempo en España será mayoritariamente seco hasta el final de la semana, aunque los cultivos de trigo necesitan más humedad para desarrollarse. Las precipitaciones también serán ligeras en Italia, pero ambos países pueden experimentar lluvias breves la próxima semana.