El Girasol, siempre Protagonista
En medio de una campaña cargada de incertidumbres, tanto en lo climático como en lo político y económico, el girasol emerge como un cultivo prometedor con perspectivas de cambios en el último período del año.
Este cultivo ha demostrado ser confiable en las últimas campañas, y la empresa Nuseed ha decidido reforzar su compromiso con él.
En 2022, Nuseed adquirió a nivel global la marca Paraíso® y el germoplasma de girasol originalmente propiedad de Nidera S.A. y posteriormente adquirido por Syngenta. Esta adquisición ha fortalecido el extenso portafolio de girasoles de la empresa, asegurando híbridos con la última tecnología en control de malezas, un excelente rendimiento y salud vegetal.
El Breeder de Nuseed, Pablo Vergani, destaca algunas de las fortalezas de este programa de mejoramiento, como la resistencia a enfermedades clave, un alto potencial de rendimiento en grano, un contenido elevado de aceite y la sólida resistencia a herbicidas Clearfield y Clearfield Plus.
"Con esta fusión, obtenemos mayor variabilidad genética, lo que nos permite liberar al mercado productos cada vez más competitivos y mejores soluciones para el productor", explica Pablo Vergani. La empresa ofrece una amplia gama de materiales adecuados para diversos ambientes y fechas de siembra, todos con un alto rendimiento y calidad.
Nuseed consolida su posición de liderazgo en el mercado de girasol con esta inversión, ampliando su genética y su portafolio de productos. A los recientes lanzamientos de Nuseed, Nusol 4175 CL y Nusol 4180 CL Plus, se suman los nuevos Paraíso 1800 CL Plus y Paraíso 1500 CL Plus en el segmento Alto Oleico. Estos híbridos complementan los productos de girasol que Nuseed ya comercializa como propios, tanto bajo las marcas Nusol como Paraíso.