Internacionales

Brasil Las compras de semillas de maíz de Safrinha son un 42% más lentas que el promedio de tres años

Los agricultores brasileños no están entusiasmados con su cosecha de maíz safrinha de 2023/24 y los bajos precios son la razón principal.

Los agricultores brasileños no están entusiasmados con su cosecha de maíz safrinha de 2023/24 y los bajos precios son la razón principal. Durante los últimos años, los agricultores brasileños vendieron su maíz entre 70 y 100 reales por saco (aproximadamente entre 6,35 y 9 dólares por bushel)

El precio actual del maíz oscila entre R$ 30,00 y R$ 50,00 por saco (aproximadamente entre $ 3,75 y 4,50 por bushel). 

Según la consultora Agriinvest, los agricultores brasileños han tardado mucho en comprar sus semillas de maíz para la cosecha de safrinha 2023/24. Hasta principios de octubre, los agricultores habían comprado el 34% de las semillas necesarias para plantar el cultivo, frente al 76% de media de los últimos tres años, o una disminución del 42%. 

Las compras lentas ahora no significan necesariamente que no acelerarán sus compras más adelante. Actualmente, los agricultores están ocupados plantando soja y están preocupados por el clima errático. Una vez que se complete la siembra de soja, sabrán mejor cuándo se plantará el maíz safrinha. 

Si los precios internos del maíz mejoran en noviembre y diciembre, como algunos pronostican, todavía habría tiempo para comprar los insumos necesarios para el maíz safrinha.