Asi seria la nueva Amarok que Volkswagen esta por lanzar en 2024 y promete liderar el mercado de Pickups
La popular camioneta Volkswagen Amarok, fabricada en Argentina y destinada a competir en un mercado que incluye a modelos como la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Nissan Frontier, la Chevrolet S10 y la Renault Alaskan, está lista para una renovación en 2024.
Si bien no se trata de una nueva generación, la camioneta recibirá cambios estéticos y mejoras en su equipamiento.
Este esperado rediseño se lanzará en los concesionarios locales el próximo año. Las proyecciones preliminares, como las presentadas por el sitio K-Design, sugieren que la nueva Amarok contará con modificaciones tanto en su diseño frontal como en la parte trasera.
Pablo Di Si, exCEO de VW para la región, había adelantado: "Vamos a modernizarla, actualizarla y ponerle más tecnología para que se venda en la Argentina y otros mercados de América Latina." La Amarok, una camioneta bien establecida en el mercado, busca mantener su competitividad en un segmento en constante evolución.
A nivel global, se ha anunciado una nueva generación de la Amarok que será fabricada por Ford como parte de una colaboración entre ambas marcas. Sin embargo, la filial argentina ha decidido mantener la producción de la camioneta en el país, sin cederla a su rival estadounidense.
Dentro de este proceso de modernización, Volkswagen planea invertir 250 millones de dólares en su planta de Pacheco. Parte de estos recursos se destinarán a la instalación de la primera línea de estampado en caliente de la industria local en Pacheco y a la producción de una motocicleta Ducati en la planta de Córdoba.
Esta historia comenzó a principios de 2020 cuando Ford y Volkswagen anunciaron un acuerdo histórico para desarrollar las nuevas generaciones de la Ranger y la Amarok. En ese momento, se indicó que Ford estaría a cargo del desarrollo y la producción de ambos modelos para el mercado global.
Sin embargo, la filial argentina de Volkswagen no respaldó este acuerdo, ya que no estaba dispuesta a ceder la producción de su camioneta estrella a Ford, un competidor directo. En Argentina, la Amarok se ha consolidado en el mercado, superando a menudo a la Ranger en ventas y preferencia de los clientes.
En resumen, la Amarok argentina se someterá a un rediseño estético y de equipamiento para seguir siendo competitiva, evitando la entrega de su producción a Ford. Este enfoque demuestra la importancia de la Amarok en la región y el deseo de Volkswagen de mantener su presencia en un mercado en constante cambio.