Polonia no cambiará su decisión de prohibir las importaciones de cereales a pesar de la demanda de Ucrania
El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller afirmó que se mantenían en esa posición. Esta queja ante la OMC no los impresiona y no tienen la intención de cancelar el embargo que impusieron por eso.
Polonia no cambiará su decisión de prohibir las importaciones de cereales de Ucrania a pesar de la demanda de nuestro país ante la Organización Mundial del Comercio.
Así lo afirmó en Polsat News el portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller. "Nos mantenemos en nuestra posición. Esta queja ante la OMC no nos impresiona y no tenemos la intención de cancelar el embargo que hemos impuesto por eso", afirmó.
Mueller enfatizó que el gobierno polaco cree en ellos: "Nuestra posición es la correcta, basada en un análisis de la situación económica, así como en el derecho internacional y de la UE".
Al mismo tiempo, el portavoz del Gobierno aseguró que Polonia seguirá apoyando a Ucrania ante la agresión rusa: "Apoyamos a Ucrania, pero no puede ser que cuando nuestros intereses económicos o agrícolas se vean amenazados, retrocedamos ante amenazas morales o presión legal, como en este caso".
Como se informó, el 15 de septiembre la Comisión Europea anunció que gracias al trabajo de la Plataforma de Coordinación y a las medidas temporales se habían eliminado las distorsiones del mercado en los cinco países fronterizos con Ucrania.
En este sentido, la CE decidió no ampliar su decisión de prohibir la importación de bienes procedentes de Ucrania. Al mismo tiempo, se señala que Ucrania debería tomar medidas para evitar cualquier distorsión del mercado en los países vecinos.
Al mismo tiempo, el 15 de septiembre, Eslovaquia, Polonia y Hungría impusieron prohibiciones nacionales a las importaciones de productos agrícolas procedentes de Ucrania.
A este respecto, y de conformidad con los acuerdos sobre normas y procedimientos de solución de diferencias en el marco del Acuerdo por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, Ucrania solicitó consultas con esos países en el seno de la OMC.