Lluvias en julio alivian la sequía, pero la mayoría del Cinturón de Maíz aún se ve afectado
Las lluvias de julio mejoraron algunas áreas del Cinturón de Maíz, lo que permitió una ligera disminución del crecimiento de maíz en condiciones de sequía.
Sin embargo, las previsiones de lluvias para principios de agosto siguen siendo mixtas, ya que la humedad generalizada sigue evadiendo al Cinturón de Maíz.
Tras un junio extremadamente seco en gran parte del Cinturón de Maíz, las lluvias regresaron en julio, proporcionando cierto alivio. Según datos de WeatherTrends360, julio fue el 15º mes más frío y el séptimo más húmedo en más de 30 años para el conjunto del Cinturón de Maíz de Estados Unidos.
Aunque las tendencias de temperatura mensuales en la región de cultivo fueron generalmente cercanas o ligeramente más frescas de lo normal, las tendencias de precipitaciones variaron mucho más ampliamente. En julio, las lluvias totales fueron superiores a lo normal en partes del este del Cinturón de Maíz, desde Pensilvania hasta el norte de Illinois. Nebraska y Oklahoma también experimentaron tendencias más húmedas de lo habitual durante el mes. Aunque las lluvias cayeron en el centro y sur de Illinois hasta Missouri, los totales para esa región aún estaban ligeramente por debajo de lo normal.
Lamentablemente, julio dejó a algunos estados aún anhelando una mejora en la humedad, ya que se observaron tendencias de sequedad a mucho más secas de lo normal en la mayor parte de Iowa, Minnesota y las Dakotas.
Desde principios de julio hasta principios de agosto, las condiciones de sequía mejoraron ligeramente en una amplia parte de la región de cultivo. Aunque se notó una mejora, gran parte del núcleo del Cinturón de Maíz sigue luchando con algún nivel de sequía.
La sequía en Iowa apenas cambió durante el mes y las condiciones de sequía empeoraron en Minnesota y el norte de Dakota del Norte. Estados como Ohio, Michigan, Indiana y el norte de Illinois informaron una mejora de una a dos categorías en las condiciones de sequía. Gran parte de la sequedad y sequía en Pensilvania y Ohio también fue completamente erradicada. Entre principios de julio y principios de agosto, se observó una leve mejoría en la cantidad de cultivos de maíz de Estados Unidos que crecían en condiciones de sequía. Según el Centro Nacional de Mitigación de Sequías, el maíz que crece en sequía disminuyó del 67% el 4 de julio al 57% el 1 de agosto.
La primera semana de agosto, hasta el 5 de agosto, trajo lluvias por encima de lo normal desde Nebraska hasta Missouri y Kentucky, mientras que gran parte del resto del Cinturón de Maíz estuvo seco durante la semana. Áreas localizadas del sur de Illinois, suroeste de Iowa y noreste de Kansas también se beneficiaron de esta franja de lluvias por encima de lo normal.
Según los datos de WeatherTrends360, esta fue la decimotercera semana de agosto más cálida y la decimocuarta más seca en más de 30 años para todo el Cinturón de Maíz. En la segunda semana de agosto, hasta el 12 de agosto, se pronostican tendencias más húmedas en Illinois, Indiana y Ohio. También es probable que haya lluvias más ligeras en el centro y oeste del Cinturón de Maíz, pero la tendencia semanal seguirá siendo más seca de lo normal.