En resguardo de la salud pública se decomisó carne bovina transportada sin cadena de frío

La mercadería no poseía documentación sanitaria y era llevada en un transporte de pasajeros sin las condiciones de inocuidad.

En el Puesto Puente Dique Catriel de la Barrera Sanitaria, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración de la Policía de Río Negro, decomisaron 10 costillares bovinos que eran transportados irregularmente en el baúl de un colectivo.

La mercadería, que tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación, era llevada sin la documentación necesaria y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias que garanticen su inocuidad para su consumo, por lo que fue decomisada y destruida.

En este caso, la carne estaba disimulada dentro de cajas, a modo de encomiendas, en el baúl de un colectivo de línea que cubre el recorrido de 25 de Mayo a Cipolletti.

Cabe recordar que consumir carnes que han perdido la cadena de frío puede aumentar el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria. Esto se debe a que, entre las bacterias que se encuentran en la superficie de la carne, pueden estar presentes algunas que son patógenas como la salmonella y la escherichia coli.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y salvaguardar la sanidad de la producción agropecuaria.