Negocios

Directivo global de KWS visita planta en Argentina y presenta visión y misión de la compañía

Félix Büchting, uno de los máximos directivos de KWS, la empresa de mejora vegetal, visitó la planta de Manuel Ocampo en Buenos Aires como parte de una gira por Sudamérica. Durante su visita, presentó la nueva visión y misión de la compañía, así como los objetivos estratégicos para los próximos años.

 Félix Büchting, uno de los directores ejecutivos de la Junta Directiva a nivel global de KWS en Einbeck, Alemania, estuvo de visita en Argentina, donde recorrió la planta de Manuel Ocampo en Buenos Aires y ofreció una conferencia interna para 100 empleados. Durante la conferencia, Büchting presentó la nueva visión y misión de la compañía, así como los objetivos estratégicos para el futuro.

La visita de Büchting forma parte de una gira que lo llevará por varios países de Sudamérica, incluyendo Chile y Brasil. El directivo estuvo acompañado por Gina Wied, Líder de Comunicación Corporativa de KWS. Durante su estadía en Argentina, Büchting recorrió las instalaciones de la planta, que actualmente está en plena actividad de precampaña de embolsado de maíz.

De izq. A der.: Gustavo Munk, Líder de Producción de KWS Sudamérica, Juan Carlos Olmos, responsable de planta (Manuel Ocampo y Balcarce) y Félix Büchting, durante el recorrido en la planta de Manuel Ocampo (Buenos Aires).

Félix Büchting es descendiente directo del fundador de KWS, Matthias Rabbethge, quien estableció la compañía en 1856, hace 167 años, a partir del cultivo de la remolacha azucarera. Durante la conferencia, Büchting destacó la importancia de la familia en la empresa y cómo han mantenido una visión a largo plazo a lo largo de los siglos.

El directivo analizó los desafíos actuales y futuros que enfrenta la agricultura, incluyendo el cambio climático y la necesidad de una agricultura sostenible impulsada por la innovación. En este sentido, presentó la nueva visión de la compañía, que es "Sembrar el futuro para las generaciones", y la misión, que será "Nuestra pasión por las plantas fortalece la agricultura, los alimentos y el planeta".

Büchting también compartió los objetivos estratégicos de KWS para el año 2031, que incluyen aumentar un 1,5% los rendimientos de los cultivos mediante prácticas sostenibles y semillas conectadas. Además, se busca impulsar innovadores modelos de ventas y aumentar la producción de variedades de cultivos para consumo humano directo, teniendo en cuenta los nuevos hábitos alimentarios globales.

Final de la recorrida. De izq. a der.: Alejandro García, Félix Büchting, Gina Wied (Líder de Comunicación Corporativa KWS) Munk y Olmos, en Manuel Ocampo (Buenos Aires).

La visita de Büchting a Argentina reflejó la importancia que tiene el país en el mapa agrícola global y reafirmó la identidad y visión de la compañía. Durante la conferencia, Büchting agradeció el arduo trabajo y esfuerzo de los empleados, destacando que son ellos quienes marcan la diferencia en el éxito de la empresa.

Agrolatam.com