Contradicciones en el dragado de los accesos portuarios: ¿privilegio para los privados y olvido para los públicos?
Mientras se celebra la nueva traza para el acceso a las terminales privadas en Puerto San Martín, los puertos públicos continúan esperando medidas similares. La autorización de trabajos de dragado en el Canal Bella Vista ha generado contradicciones en la logística agro exportadora.
Contradicciones en el dragado de los accesos portuarios.
Es para celebrar la nueva traza para el acceso a las terminales privadas en Puerto San Martín. Sin embargo, los puertos públicos siguen esperando una medida similar.
Por medio de la Orden de Servicio 209, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación autorizó los trabajos de dragado para realizar trabajos de dragado que mejorarán la logística agro exportadora.
Esta obra, que desde hace más de 15 años venían pidiendo los exportadores, tiene que ver con el dragado del norte del Canal Secundario de los muelles de Puerto General San Martín.
Recientemente requerida por Cofco Internacional Argentina, Archer Daniels Midland (ADM) y Bunge a la Administración General de Puertos (AGP), el pedido se asentó en el "Estudio de factibilidad técnico económico de la concesión del sistema de navegación troncal", realizado por la consultora Latinconsult, a pedido de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), diversas cámaras del sector y la Unión Industrial Argentina.
Esta solicitud, fue luego respaldada por la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).