Pronostico del tiempo semanal: fluctuaciones térmicas y precipitaciones variables
Durante la próxima semana, se espera un moderado ascenso térmico acompañado de precipitaciones de intensidad diversa, seguido de un descenso de la temperatura. Conoce en detalle las condiciones climáticas que afectarán al área agrícola.
La semana comenzará con un clima frío debido a la entrada de una masa de aire polar en días anteriores. Sin embargo, los vientos provenientes del trópico regresarán con cierta fuerza, generando un rápido aumento de las temperaturas. En el norte del área agrícola, se esperan temperaturas ligeramente superiores a lo normal, mientras que en el centro y sur estarán por debajo de lo habitual.
En el este del NOA, centro de Cuyo, Misiones, sur del Chaco, norte y sur de Corrientes, norte de la Región Pampeana, extremo sudeste de Paraguay y norte de Uruguay, las temperaturas máximas superarán los 20°C, con algunos puntos alcanzando los 25°C o incluso 30°C, aunque también habrá áreas aisladas con temperaturas más bajas.En el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte de Uruguay, las temperaturas máximas oscilarán entre 15 y 20°C.Solo en las zonas serranas del NOA y el sudoeste de Cuyo se esperan máximas inferiores a 15°C.Simultáneamente, se prevé el paso de un frente de tormenta de baja intensidad que provocará lluvias en el NOA y Uruguay, mientras que en el resto del área agrícola las precipitaciones serán escasas o nulas. No obstante, la Cordillera Sur experimentará fuertes tormentas.
En la mayor parte de Argentina, gran parte de Paraguay y la mayor parte de Uruguay, las precipitaciones serán escasas o nulas (menos de 10 mm), con algunos puntos moderados (más de 10 mm).Solo en el este de Salta, norte de Santiago del Estero y norte y sur de Uruguay se esperan precipitaciones moderadas (más de 25 mm), con algunos puntos de valores abundantes.La Cordillera Sur experimentará fuertes tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.A medida que el frente de tormenta avance, una masa de aire polar de moderada intensidad ingresará, lo que ocasionará un descenso térmico y varios días de clima frío. Sin embargo, solo las zonas serranas, cordilleranas, sur de la Región Pampeana y este de Uruguay estarán en riesgo de heladas localizadas.
En el este del NOA, este de Cuyo, sur de Corrientes, norte y centro de la Región Pampeana y la mayor parte de Uruguay, las temperaturas mínimas serán superiores a 5°C, con un amplio foco hacia el norte donde se esperan temperaturas de 10 y 15°C.En el centro del NOA, gran parte de Cuyo, sur de la Región Pampeana y este de Uruguay, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.Las áreas serranas y cordilleranas registrarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con un enfoque de -5°C y riesgo de heladas generales.